miércoles, 13 de octubre de 2010

Composición del tabaco.

La planta del tabaco es de la familia de las Solanáceas y pertenece al género de la nicotiana existen 65 especies. La planta tiene su origen en América desde donde la trajeron los colonizadores españoles de Europa. Es una herbácea, de una altura de 1,5-2 metros de cosecha anual, de tallo cilíndrico, con hojas alternas que disminuyen de tamaño desde la base hasta el vértice del tallo. Su capacidad de adaptación la hace idónea para ser cultivada en cualquier país del mundo.
España, ocupa el tercer lugar en Europa , detrás de Italia y Grecia en producción de trabajo cosechando 42,300 toneladas al año. A nivel mundial, la producción europea representa un 5% del total.
¿ Qué contiene un cigarrillo?
Se han descubierto 4.000 sustancias químicas entre las componentes del tabaco y al menos, 40 de ellas son cancerígenas.
Amoniaco: componente de productos de limpieza.
Arsénico: veneno contenido en raticidas.
Butano: combustible doméstico.
Cianuro: empleado en la cámara de gas.
Formaldehido: conservante.
Metano: combustible utilizado en cohetes espaciales.
Cadmio: presente en baterías.
Monóxido de carbono: presente en los humos de escape de los coches. Es incoloro y inoloro. En concentraciones altas es mortal y en dosis bajas dificulta la oxigenación de las células, ya que bloquea la hemoglobina y por tanto desactiva los hematiés , las cuales ya no pueden trasladar el oxígeno durante largos periodos.
Alquitrán: es la sustancia oscura y pegajosa encargada de llevar la nicotina y demás productos químicos del tabaco hasta nuestros pulmones.
Benzeno , radón y demás basura: son productos químicos producen cáncer.
Nicotina: es sólo una más de las sustancias peligrosas de los cigarrillos. Pero demás es la responsable de que el tabaco sea adictivo de la misma forma que a la heroína y la cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario